Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 7 de octubre de 2014

América Móvil vendería activos no sólo en costa este: Carlos Slim

Carlos Slim dijo que América Móvil podría vender activos más allá de los ubicados en la costa este de México, como parte de sus acciones para cumplir con las nuevas regulaciones en materia de telecomunicaciones.

Bloomberg
10:13 AM Última actualización 10:17 AM
Calos Slim participó esta semana en la conferencia anual del Círculo de Montevideo en Paraguay. (Reuters)
Calos Slim participó esta semana en la conferencia anual del Círculo de Montevideo en Paraguay. (Reuters)
Carlos Slim, el multimillonario mexicano de las telecomunicaciones, dijo que América Móvil podría vender activos más allá de los ubicados en la costa este de México, mientras la compañía busca separar sus operaciones para cumplir con las nuevas leyes.

En julio, Slim anunció planes para vender algunos activos de América Móvil, para cumplir con las nuevas regulaciones diseñadas para impulsar la competencia en el sector de las telecomunicaciones.

América Móvil ha estado en contacto con algunos potenciales interesados, como AT&T y SoftBank Corp, en comprar hasta 17 mil 500 millones de dólares en activos, según personas con conocimiento de la información.

Para cumplir con las nuevas leyes, América Móvil ha estado en conversaciones para vender activos que van más allá de la costa oeste del país y la frontera, afirmó Slim en entrevista con Betty Liu en Bloomberg TV.

La compañía anunció los planes para vender activos para reducir su participación de mercado y evitar la aplicación de regulaciones asimétricas, que incluyen tarifas adicionales y la obligación de compartir infraestructura.

América Móvil tiene actualmente 70 por ciento de las cuentas de internet inalámbrico y 80 por ciento de las de telefonía fija.

"Lo que necesitas en los negocios son reglas claras", dijo Slim al ser cuestionado sobre las nuevas leyes de telecomunicaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario