Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 7 de octubre de 2014

Boieng supera ventas de Airbus en los primeros nueve meses del año; Forbes México 06/10/2014

Boeing supera ventas de Airbus en los primeros nueve meses del año

Forbes Staff

Acerca de Forbes Staff

Redacción online de la edición mexicana de Forbes, la revista de negocios más influyente del mundo. Un equipo de periodistas que buscan historias en el mundo empresarial.
Escrito por en octubre 6, 2014
Boeing (Foto: Reuters)
Boeing (Foto: Reuters)
El fabricante de aviones estadounidense comercializó 528 unidades de enero a septiembre, frente a su rival europeo quien vendió un total de 443 aeronaves durante el mismo periodo. 

Reuters
La empresa estadounidense Boeing reportó la semana pasada 1,106 pedidos en los primeros nueve meses, o 1,000 tras ajustar la cifra por 106 cancelaciones. La compañía entregó 528 aeronaves, frente a una meta para todo el año de 715 a 725.
Mientras que el fabricante de aviones europeo Airbus vendió 76 aeronaves en septiembre, pero terminó los primeros nueve meses del año detrás de su rival estadounidense Boeing por número de aviones vendidos y entregados, mostraron datos de la compañía el lunes. La compañía entregó un total de 443 aeronaves entre enero y septiembre.
Airbus vendió un total neto de 69 aeronaves el mes pasado tras un ajuste por la cancelación de siete de los nueve aviones A321 que ordenó la aerolínea regional privada Nile Air en una exhibición aérea en Dubái en el 2007, según cifras mensuales de pedidos.
La compañía entregó 54 aeronaves durante septiembre, incluyendo cuatro superjumbos A380, llevando a 21 el número total de entregas de ese modelo este año.
En los primeros nueve meses, Airbus reservó pedidos por 1,077 aeronaves. Los pedidos netos, que son ajustados por cancelaciones o conversiones entre diferentes modelos, cerraron el periodo en 791.
Para todo el año, Airbus tiene por objetivo casi el mismo nivel de entregas que el total de 626 visto en el 2013, incluyendo los primeros A350 que obtuvieron la aprobación de seguridad europea la semana pasada. También dijo que los pedidos netos deberían estar por encima del nivel de entregas.
La compañía de arriendo de aviones AWAS convirtió dos aeronaves A350-800 en el modelo más grande A350-900 en septiembre, transformándose en la última compañía en salir del más pequeño y menos vendido modelo A350, cuya producción no está prevista en momentos en que Airbus cubre ese espacio en el mercado con una versión renovada de su aeronave A330.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario