Walmart quiere replicar en México modelo de
e-commerce de Brasil
comercio electrónico en México es pequeño, pero crece de manera veloz, por lo que buscarán impulsar la plataforma por medio de inversiones y del modelo de negocio empleado en Brasil.
Scot Rank, presidente y CEO de Walmart de México y América Central, dijo esta mañana durante la 21° conferencia mundial sobre retail de Goldman Sachs, que el e-commerce en México es pequeño en comparación con otros mercados, pero está creciendo de manera muy veloz.
“Estamos haciendo una serie de inversiones en el comercio electrónico para lograr el éxito a largo plazo”, dijo el directivo.
La compañía tiene unas metas muy ambiciosas y aprovechará sus herramientas y habilidades en el área del merchandising para lograrlas.
“Conocemos al cliente, tratamos con miles de proveedores cada día, tenemos un equipo muy sólido que está aprendiendo sobre el sector de mercadeo por lo que podemos direccionarlos al e-commerce en México”, afirmó.
Para ello, añadió, la compañía planea ejecutar el modelo de Brasil y aprovechar todo el conocimiento de las inversiones globales de Walmart que se han hecho en la construcción de un comercio electrónico que sea un modelo a seguir en México y Centroamérica.
Walmart de México y Centroamérica cuenta con 200 expertos en comercio electrónico que recibirán formación de otros centros ubicados en Brasil, Reino Unido y California para lograr un perfecto desarrollo de la plataforma en el mercado.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario