Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Orange demuestra su interés por adquisición de Yoigo; El Economista 03/09/2014

Orange demuestra su interés por adquisición de Yoigo
3 Septiembre, 2014 - 10:47Credito:Diario Expansión / España
El director financiero de Orange España, Federico Colom, informó el miércoles el interés de la multinacional francesa Orange en la compra de Yoigo, el cuarto operador de telecomunicaciones móviles.

Colom, que intervino en el seminario de telecomunicaciones que Ametic organiza en la UIMP de Santander, aclaró que cuando se produzca un proceso formal de venta de Yoigo, Orange participará.

En el 2013, Orange y Vodafone participaron en el proceso de venta que Telia, el grupo sueco propietario de Yoigo, había puesto en marcha. Sin embargo, finalmente, en abril del 2013, Telia decidió abortar la venta, ya que las ofertas que había recibido de los dos operadores no eran suficientemente satisfactorias. Entonces, el precio estimado de Yoigo se situaba en el entorno de los mil millones de euros.

El problema fundamental para la venta de Yoigo fue el temor de Vodafone y Orange a las condiciones que le podia imponer Bruselas, que mantenía una política de mucho rigor, para asegurar que no descendía el nivel competitivo. Pero el panorama ha cambiado mucho en un año.

Por un lado, el auge de las ofertas convergentes (fijo+móvil) ha perjudicado a Yoigo, que no dispone, apenas, de oferta de servicios fijos, por lo que su rendimiento comercial ha sufrido significativamente. Por eso, Telia ha anunciado públicamente que ponía en venta la filial española, aunque ahora, previsiblemente, el precio que podría obtener sería menor.

Sin embargo, la posible venta de Yoigo se ha visto favorecida por el cambio de estrategia reguladora de Bruselas, que ahora es más favorable a la consolidación de operadores, y está dispuesta a imponer condiciones más flexibles, como se ha demostrado con la reciente autorización de la compra de la operadora alemana E-Plus por parte de Telefónica.


abr

No hay comentarios.:

Publicar un comentario