Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 3 de septiembre de 2014

Las ventas Walmart reviven: crecen 3.5% anual en agosto; CNNExpansión 03/09/2014

Las ventas Walmart reviven: crecen 3.5% anual en agosto

Las ventas iguales de la minorista mostraron su mayor aumento en lo que va del año; sin embargo, la empresa anunció también un recorte a su plan de inversiones para este año.

Miércoles, 03 de septiembre de 2014 a las 08:51


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las ventas iguales de Walmart en México crecieron 3.5% en agosto, beneficiadas por un calendario favorable, tras varios meses de cifras decepcionantes ante el entorno del débil consumo en México.
La mayor minorista del país se vio afectada desde el inicio del año por la entrada en vigor de la reforma fiscal, que golpeó el ánimo de los consumidores y le generó descensos de más de 3% en las ventas iguales, las de aquellas tiendas con más de un año de operación.
Analistas pronosticaban que las ventas mostrarían una recuperación entre junio y julio por la celebración de la Copa Mundial de Futbol, aunque las cifras decepcionaron.
La economía mexicana creció 1.04% en el segundo trimestre del año, impulsada por el sector externo y las manufacturas. Expertos destacaron el repunte de la economía pero advirtieron que el consumo debe todavía fortalecerse.
Walmart también anunció un recorte en su plan de inversiones para este año a 13,400 millones de pesos desde los 15,000 millones de pesos anunciados en febrero.
Ahora, la minorista espera abrir 149 tiendas para un crecimiento en el piso de ventas de 4.4%, una tasa menor a la de 5.2% que había anunciado previamente.
Las acciones de la empresa ganan 1.10% a 35.63 pesos al inicio de las operaciones de este miércoles. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario