Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de agosto de 2014

8 datos para conocer a Kia Motors; CNNExpansión 27/08/2014

8 datos para conocer a Kia Motors

La empresa que abrirá una planta en México fue fundada en Corea del Sur desde 1944; en 2013, vendió 2.83 millones de vehículos en todo el mundo.

Miércoles, 27 de agosto de 2014 a las 12:11


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — La empresa Kia Motors, que planea abrir su primera planta en México, se dedica a la fabricación y venta de vehículos desde hace 70 años.
Estos son algunos datos clave de la armadora.
1. La compañía se fundó en Corea del Sur en 1944.
2. En un principio se dedicaba a la producción de bicicletas y motocicletas, pero con el tiempo se enfocó en los automóviles.
3. En 2013 vendió 2.83 millones de vehículos, un aumento de 4% respecto a 2012.
4. La empresa, que opera en 172 países y es dirigida por Hyoung-Keun (Hank) Lee, registró ganancias por 3 millones 817,059 wones en 2013 (3,620.46 millones de dólares).
5. Kia Motors ocupa el lugar 83 entre las 100 marcas más importantes del mundo, según el ranking global de Interbrand.
6. Algunos de sus modelos más vendidos en el mundo son los que pertenecen a la serie K, como el auto compacto K3 y el K5 (Optima).
7. Kia Motors se sumará a las 1,600 empresas surcoreanas que ya operan en el país, como LG, Hyundai Motors Company y Samsung, entre otras, según la Secretaría de Economía.
8. El comercio entre México y Corea del Sur llegó a 4,622.32 millones de dólares en el primer trimestre del año, según datos de la Secretaría de Economía. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario