Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de agosto de 2014

Telefónica analiza mejorar oferta por GVT; El Financiero 27/08/2014

Telefónica analiza mejorar oferta por GVT

La compañía española ofrecería a Vivendi más de 6 mil 700 millones de euros por el operador brasileño GVT, en una propuesta que competirá con la de Telecom Italia, que ascenderá a una cifra cercana a los 7 mil millones de euros.

Reuters
08:00 AM Última actualización 08:00 AM


[Virgin Mobile mantendrá el control sobre la experiencia del cliente y utilizará las redes locales de Telefónica / Bloomberg]
El directorio de la española Telefónica estudiará mejorar su oferta por GVT, el operador de banda ancha brasileño perteneciente a Vivendi, dijo una fuente familiarizada con la situación, aunque desmintió reportes de prensa de que el grupo llegaría a ofrecer hasta 8 mil millones de euros.

"El precio será más alto que los 6 mil 700 millones (de euros) inicialmente previstos, pero no llegará a los 8 mil millones", declaró la fuente.

La oferta de Telefónica competirá con la de Telecom Italia, que tiene previsto ofrecer a Vivendi cerca de 7 mil millones de euros, equivalentes a 9 mil 200 millones de dólares, por GVT, dijeron personas cercanas al asunto.

A principios de agosto, Telefónica presentó una oferta de 6 mil 700 millones de euros por GVT, repartidos entre efectivo y acciones. La oferta contempla pagar a Vivendi unos 4 mil millones de euros en efectivo y ofrecerle una participación del 12 por ciento en la empresa que nacerá de la fusión de GVT con la división brasileña de Telefónica.

Una fuente cercana a la operación reveló a mediados de mes que la propuesta de Telefónica incluye también una alianza con la francesa Vivendi en sus actividades audiovisuales, un negocio considerado como estratégico para ambos grupos.

Telefónica cerró el primer semestre con un nivel de deuda/Ebitda de 2.43 veces frente al de 2.7 veces de Telecom Italia y su capitalización asciende a unos 53 mil millones de euros, tres veces superior a la del grupo italiano, de 4 mil 840 millones de euros.

Al proceso de consolidación en el negocio de las telecomunicaciones en Brasil podría sumarse otro actor, ya que el miércoles el Grupo Oi dijo que había dado un mandato al banco brasileño Grupo BTG Pascual para estudiar un plan para tomar el control de TIM Participacoes, la división celular brasileña de Telecom Italia.

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