Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 27 de agosto de 2014

GM mudará ensamblaje de Cadillac SRX de México a Tennessi, El Financiero 28/08/2014

GM mudará ensamblaje de Cadillac SRX de México a Tennessee

Con una inversión de alrededor de 191 millones de dólares, General Motors ensamblará el todoterrerno Cadillac SRX en una planta ubicada en Tennessee, con lo que mantendrá unos 415 puestos de trabajo.
Reuters
12:15 PM Última actualización 12:15 PM

General Motors (GM) fabricará en su planta de Spring Hill en Tennessee su todoterreno Cadillac SRX, que actualmente se ensambla en México, informó un sindicato de trabajadores.

GM invertirá cerca de 191 millones de dólares en la planta cerca de Nashville, lo que ayudará a mantener unos 415 puestos de trabajo sindicalizados, dijo el sindicato Trabajadores Automotores Unidos (UAW por su sigla en inglés).

Cindy Estrada, enlace del sindicato con la empresa, consideró que el traspaso de los empleos de México a la planta de Estados Unidos era una victoria para la negociación colectiva.

Hace un año, GM anunció que invertiría 350 millones de dólares en Spring Hill para incrementar la producción de dos nuevos modelos. La planta ahora fabrica el todoterreno Chevrolet Equinox.

GM suspendió la producción de autos en la planta en 2009 cuando se declaró en bancarrota, bajo el patrocinio del Gobierno. Luego redujo su capacidad, fabricó motores y retomó la fabricación de vehículos en 2011.

El UAW dijo que GM también anunció el miércoles la inversión de 49.7 millones dólares en su planta en Bedford en Indiana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario