Expuso que desde hace varios años empresas alemanas han generado un crecimiento sólido en México, tendencia que se acentuará aún más gracias a las inversiones que los fabricantes BMW y Mercedes Benz comienzan a concretar en la construcción de sus respectivas plantas.
“Volkswagen está en México desde hace más de 50 años con la planta de producción, no sólo con la matriz en Puebla sino con la planta de producción de motores aquí en Silao, pero las marcas del grupo Volkswagen no son las únicas; BMW llega a San Luis Potosí, y Mercedes Benz va a construir una planta en Aguascalientes.”
“El 70 por ciento de las piezas de automóviles que se montan en México actualmente se importan; si se consigue incrementar la proporción de las piezas que se fabrican en México todos vamos a beneficiarnos, y esto no sólo es válido para la industria automotriz, sino también para otros sectores y áreas.”
A nivel nacional la inversión privada alemana alcanza los 25 mil millones de dólares. En este sentido, Schaich confió en que el reciente acercamiento entre los presidentes de México y Alemania habla de que las relaciones económicas entre ambos países avanzan bajo perspectivas favorables.
.
PAÍS INVITADO
Más de 50 empresas de Alemania pusieron de manifiesto su capacidad, know how, soluciones e innovaciones en la tercera edición de la Expo Maquinaria 2016 que se lleva a cabo del 12 al 15 de abril en el Poliforum León.
Las máquinas y herramientas de origen alemán cubren en 12 por ciento la maquinaria usada en la fabricación de automóviles en México, dijo Schaich y afirmó que la feria tiene una gran importancia, ya que es una plataforma de demostración de los productos que contribuyen al continuo crecimiento económico de Guanajuato y del país.
“Desde nuestro punto de vista este valor (12 por ciento) se puede incrementar. La industria automotriz y también las demás ramas industriales en México requieren de máquinas y herramientas más modernas, garantes de eficacia y velocidad.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario