Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 14 de abril de 2016

Takeda crecerá hasta 7.0% sus ventas en México, en un lustro

La farmacéutica japonesa Takeda seguirá apostando por el consumo de pantoprazol, medicamento gastrointestinal muy demandado por los mexicanos.
Axel Sánchez
 13.04.2016 Última actualización 13.04.2016

Takeda crecerá hasta 7.0% sus ventas en México, en un lustro
La industria farmacéutica mexicana crecerá en el próximo lustro alrededor de 4.6 por ciento, dijo José Manuel Caamaño, director general de la firma en el país, durante la reinaguración de su planta en Naucalpan, Estado de México. (Eladio Ortiz)
La farmacéutica Takeda espera que en los próximos cinco años susventas en México crezcan 7.0 por ciento en promedio anual, con la iniciativa de apostar en seis nuevas fórmulas para el país, dijo José Manuel Caamaño, director general de la firma en el país.

En la reinaguración de su planta en Naucalpan, Estado de México, el directivo destacó que se enfocarán en cinco áreas: gastroenterología, oncología, cardiovascular, ginecología y OTC.

Destacó que la industria farmacéutica mexicana crecerá en el próximo lustro alrededor de 4.6 por ciento, por lo que ellos crecerán más que el sector.

"México es el segundo mercado más importante para la empresa en Latinoamérica, por ello invertimos 150 millones de pesos en la planta que tenemos en México para producir 35 millones de medicamentos para México, Centroamérica, Sudamérica y el Caribe", destacó.

La empresa quiere ser la firma farmacéutica numero uno en México, por ahora son la 14, por lo que seguirán apostando por el pantoprazol, medicamento gastrointestinal donde son líderes en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario