Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 7 de abril de 2016

Samsung proyecta que utilidades subirían 10.4% en 1T16

En documento enviado a los reguladores, Samsung Electronics estimó que sus utilidades en el primer trimestre de 2016 aumentarían 10.4 por ciento frente al mismo periodo de 2014 para llegar a los 5 mil 700 millones de dólares.
Reuters
 06.04.2016 Última actualización 06.04.2016

Samsung
también espera que sus ingresos del primer trimestre hayan crecido un 4 por ciento respecto al año previo. (Bloomberg)
Samsung Electronics Co Ltd reportó que sus ganancias operativas del primer trimestre habrían aumentado un 10.4 por ciento frente al año previo, superando las expectativas del mercado gracias a las sólidas ventas de sus teléfonos inteligentes.

Samsung proyectó, en un documento enviado a los reguladores, que sus utilidades entre enero y marzo alcanzarían los 6.6 billones de wones (5 mil 700 millones de dólares), comparado con la estimación de 5.6 billones de wones derivada de un sondeo entre 23 analistas. La cifra representa la más alta desde el tercer trimestre del 2015.

La compañía surcoreana también espera que sus ingresos del primer trimestre hayan crecido un 4 por ciento respecto al año previo a 49 billones de wones.

Samsung no entregó detalles sobre el desempeño de sus acciones en el período y reportará sus resultados completos a fines de abril.

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