De acuerdo con un ejercicio realizado por El Financiero, si los ciudadanos optaran por usar servicios de transporte privado como Uber, Cabify o taxi de sitio, el promedio de gasto durante el periodo de las nuevas reglas del Hoy No Circula sería de 5 mil 674 pesos.
Sin embargo, el gasto depende de las distancias que se deban recorrer, por lo que en uno de los casos, el promedio fue de hasta 10 mil 200 pesos.
El dato se calculó tomando en cuenta las tarifas estimadas para cinco personas, que viven en diferentes partes de la Ciudad de México, con engomados distintos y a través de los tres servicios. No toma en cuenta la aplicación de tarifas dinámicas de Uber, ni el doble Hoy No Circula.
En el caso de Jaqueline, en el que su auto con calcomanía verde deja de circular 13 días entre semana y 3 sábados, por tomar Uberdesembolsaría 4 mil 716 pesos, mientras que trasladarse en Cabify le costaría 4 mil 224 pesos y en taxi de sitio requeriría 6 mil 250 pesos.
“Hay que tomar en consideración también las tarifas dinámicas que podrían dispararse en Uber”, advirtió Jacqueline.
Daniel, quien diariamente se desplaza de San Jerónimo rumbo a la colonia Jardines en la Montaña, tendría un menor impacto, debido a la cercanía entre su casa y su trabajo. Además, tiene calcomanía azul, por lo que descansará menos sábados. En total, el coche de Daniel deberá quedarse en casa al menos 12 viernes y un sábado durante el periodo del nuevo Hoy No Circula.
Si Daniel decidiera usar Uber para desplazarse durante estos días, su gasto sería de mil 873 en el caso de Uber; 2 mil 520 para Cabify y mil 885 en taxi de sitio.
Esta semana, la española Cabify redujo en 25 por ciento su tarifa base, sin embargo, este miércoles, usuarios reportaron la escasez de unidades.
En el caso de Uber, ayer, las tarifas se dispararon más de 8 veces, pero de acuerdo con la plataforma, sólo el 4 por ciento de sus clientes aceptó pagar un precio 4 veces mayor.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario