Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 7 de abril de 2016

OMA sube 9.4% tráfico de pasajeros en marzo

La empresa detalló que sus pasajeros pasaron de un millón 418 mil 291 a un millón 551 mil 122 el mes pasado, cifra impulsada por el aumento en el segmento nacional.
Redacción
 09:00 AM Última actualización 09:07 AM

[OMA tuvo un alza en ingresos de 8.9 por ciento y GAP, de 4.6 por ciento. / Tomada del Facebook de OMA]  
El Grupo Aeroportuario del Centro-Norte (OMA) aumentó su tráfico de pasajeros 9.4 por ciento en marzo de 2016, en comparación con el mismo mes del año pasado.

En su reporte de tráfico enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, la empresa detalló que sus pasajeros pasaron de un millón 418 mil 291 a un millón 551 mil 122 el mes pasado.

El segmento nacional del OMA fue la principal razón del aumento. Los viajeros entre aeropuertos del Grupo y otras terminales del país llegaron a un millón 315 mil 800 en el tercer mes de 2016, 11.9 por ciento más que el millón 175 mil 688 del mismo lapso de 2015.

"Durante marzo, Volaris abrió las rutas Monterrey – Bajío, Monterrey – Toluca y Zihuatanejo – Ciudad de México; y TAR abrió la ruta Monterrey – Cuernavaca", señaló la empresa.

En tanto, el mercado internacional de OMA registró una contracción el mes pasado. La emisora reportó un tráfico internacional de 235 mil 322 pasajeros, 3 por ciento menos que los 242 mil 603 del marzo de 2015.
La compañía opera los aeropuertos de Monterrey, Culiacán, Acapulco y otras 10 terminales aéreas en México.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario