Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 6 de abril de 2016

CARLOS SLIM OBTIENE EL CONTROL MAYORITARIO DE LA CONSTRUCTORA ESPAÑOLA FCC

La Comisión Nacional del Mercado de Valores española atribuyó 53% del derecho de voto a Inversora Carso antes de que se formalice una oferta de adquisición total de la firma

El grupo del empresario, Inversora Carso, tiene 53% del derecho de voto para lanzar una oferta pública.
Slim toma el control
 
El grupo del empresario, Inversora Carso, tiene 53% del derecho de voto para lanzar una oferta pública. 
(Foto: Getty Images )
MADRID (Reuters) -
El magnate mexicano Carlos Slim ya tiene el control mayoritario de la constructora española FCC antes de que se formalice una oferta de adquisición total, informó este martes el regulador español del mercado bursátil.La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española atribuyó 53% del derecho de voto a la sociedad de Slim Inversora Carso, que incrementó en marzo su participación por encima del umbral legal de 30% requerido para lanzar una oferta pública de adquisición (OPA).
En un comunicado, la CNMV dijo que como Slim había prestado dinero a la segunda mayor accionista de FCC, Esther Koplowitz, dueña de 22.5% de los títulos, tiene también derechos correspondientes a la participación de la empresaria, según la normativa española.
Slim espera ahora que el regulador autorice la adquisición, cuyo precio de oferta de 7.6 euros por acción de FCC representa una prima de 15% sobre el precio el título en ese momento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario