Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 6 de abril de 2016

Alsea concluye compra de Archie's en Colombia

Con esta operación, la compañía incrementa su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos; la operación reafirma el potencial que existe en ese país para incrementar su mercado, consideró el director general de Alsea.
Redacción
 04.04.2016 Última actualización 05.04.2016
Alsea (Cortesía)
La controladora de restaurantes Alsea informó que se concretó la operación referente a la adquisición de la cadena de restaurantes italianos Archies’s en Colombia.

Fabián Gosselin, director general de Alsea Internacional, comentó que la incorporación de Archies’s a su portafolio es un claro ejemplo de su continua estrategia de crecimiento en la región y reafirma el potencial que existe en Colombia.

“Con esta adquisición añadimos una marca líder en su segmento y con gran relevancia ante el consumidor colombiano, lo cual nos ayudará a mejorar la rentabilidad de nuestras operaciones en Sudamérica", agregó en un comunicado.
Con esta operación, la compañía incrementa su presencia en Colombia con más de 130 unidades de sus diferentes formatos. Citigroup actuó como asesor financiero y Garrigues, a través de su oficina en Colombia, como asesor legal externo para Alsea.

Fundado en 1993, Archies’s es la cadena de restaurantes de comida italiana más grande de Colombia y una de las principales cadenas de dicho país. La compañía opera 41 restaurantes en 7 de las principales ciudades de la nación sudamericana, y tiene presencia en los principales centros comerciales del país
.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario