Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 13 de octubre de 2015

Pepsi quiere vender teléfonos celulares en China

La compañía busca entrar al negocio de la comercialización, aunque descarta ser quien los fabrique; el plan de la compañía pasa ahora por el trabajo con un socio para cristalizarlo.

Lunes, 12 de octubre de 2015 a las 14:35

Pepsi incursionará en la venta de celulares. (Foto: Getty Images )
NUEVA YORK (Reuters) — PepsiCo Inc dijo este lunes que está trabajando con un socio de licencias para comercializar una gama de teléfonos celulares y accesorios en China en los próximos meses.
No obstante, la compañía de alimentos y bebidas no tiene planes de ingresar en el negocio de fabricación de los teléfonos móviles, aseguró vía correo electrónico una portavoz de PepsiCo.
"Este esfuerzo, disponible solamente en China, es similar a los últimos productos con licencia a nivel global de Pepsi, que incluyen vestimenta y accesorios", aseguró la portavoz.
La informante no nombró al socio de licencias ni tampoco entregó mayores detalles sobre el teléfono.
El sitio tecnológico Mobipicker fue el primero en reportar, el 11 de octubre, que PepsiCo lanzaría el 20 de este mes un teléfono avanzado, llamado Pepsi P1, "con especificaciones decentes pero no de alta gama".
PepsiCo ya cuenta con muchas licencias en varias categorías. El año pasado, se unió con compañías como la fabricante danesa de radios de lujo y de televisores Bang & Olufsen y la zapatería italiana Del Toro para una serie de productos para una campaña deportiva.
Las acciones de PepsiCo cayeron este lunes un 0.33% a 99.14 dólares, mientras que el mercado en general en Wall Street cerró con leves ganancias.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario