Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 13 de octubre de 2015

Facebook explora funciones de compra en app para celular

La iniciativa permitirá a los usuarios realizar compras sin salir de la aplicación; la empresa de tecnología empezará a competir con minoristas como Amazon Inc.

Lunes, 12 de octubre de 2015 a las 12:12

Actualmente pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles. (Foto: Getty Images/ Archivo)
SAN FRANCISCO (Reuters) — Facebook Inc anunció este lunes que está probando varias funciones que le permitan a sus usuarios comprar ropa y otros artículos usando sus teléfonos móviles sin tener que salir de la aplicación.
La iniciativa es parte de su intento por entrar en el comercio electrónico y competir con las ofertas de minoristas comoAmazon Inc.
Actualmente, pocos usuarios compran en sus teléfonos móviles porque el proceso es lento y complicado, pero Facebook espera obtener más ingresos por publicidad facilitando el proceso.
Las compras a través de teléfonos móviles representan menos de un 2% de todas las ventas minoristas, según la firma de investigación Marketer.
Entre las nuevas funciones hay avisos que llevan a los usuarios a través de productos de una marca específica sin redirigirlos a otros sitios.
Las empresas en Facebook también podrán mostrar productos para compras directas en sus propias páginas.
Los usuarios podrán comprar directamente en la red social con un nuevo botón "comprar ahora".
La red social, que cuenta con unos 1,500 millones de usuarios, también ha sumado una sección nueva en su aplicación para celulares que lleva directamente al público a una página de compra donde puede explorar entre muchas marcas de un grupo de pequeñas empresas que se va a ampliar gradualmente.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario