Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 22 de octubre de 2015

Ganancias de Daimler repuntan por demanda en Europa y China

En el tercer trimestre las ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos crecieron a tres mil 660 millones de euros, impulsadas por el lanzamiento de nuevos modelos y por las ventas de automóviles de lujo que se clocaron en máximo histórico.

Reuters

 09:05 AM Última actualización 09:09 AM


La ganancia operativa de Daimler saltó en casi un tercio en el tercer trimestre luego de que la fuerte demanda en Europa y China, junto con el lanzamiento de nuevos productos, impulsó las ventas de automóviles de lujo a un máximo histórico.

Las
 ganancias ajustadas antes de intereses e impuestos (EBIT)crecieron a tres mil 660 millones de euros (cuatro mil 150 millones de dólares), informó Daimler hoy, superando un pronóstico promedio de tres mil 390 millones de euros obtenido en un sondeo de Reuters.

Daimler mantuvo su orientación de un aumento significativo en las entregas, los ingresos y el EBIT, beneficiándose de una serie de nuevos modelos como el compacto rediseñado A-Class, así como los vehículos todoterreno GLC y GLE, lanzados en septiembre.

El grupo con sede en Stuttgart redujo su objetivo de ventas para las operaciones de camiones, diciendo que ahora espera un ligero aumento de las entregas de camiones después de ofrecer previamente una guía de una ganancia significativa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario