Inversiones, mejoras en distribución, relanzamientos y difusión de sus productos en medios de alto impacto serán parte de las estrategias para conseguirlo.
Gustavo López, director ejecutivo para Latinoamérica Norte de AJE Big Cola, estimó que la empresa de origen peruano tiene un resurgimiento en el país y crecerá a niveles superiores a la industria.
"No descartamos tener el mismo volumen de mercado de hace cinco años (aproximadamente un 11 por ciento), vamos a crecer en los siguientes años más que la industria", aseguró el ejecutivo.
Entre 2008 y 2009, la empresa tuvo sus mejores años en México, al alcanzar una participación de 11 por ciento en el mercado de refrescos a nivel nacional. De acuerdo con el directivo, la empresa perdió espacio en el país por problemas de gestión operacional internacional.
"Partimos prácticamente desde cero y vamos conforme nuestra estrategia nos dé resultados", comentó.
Se trata de una propuesta de entrar a medios masivos, hacer valer a los socios como el equipo de futbol español, el Barcelona, y proyectos como Big Brother y la plataforma de internet, expuso el directivo. La punta de lanza de la empresa en su regreso será el refresco de cola (Big Cola).
"Al comienzo la marca crecerá con su producto Big Cola y sus diferentes presentaciones, sin embargo, esperamos entrar con los otros energizantes, productos light, agua simple, y refrescos de sabores", detalló.
La ve oportunidades en México para crecer con la generación de 18 a 34 años, explicó. "Hoy hay un segmento generacional para poder conectar con el público en general", agregó López.
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