"Nosotros fuimos todo este año muy cuidadosos en la parte de integración, y sin duda el año que entra habrá que empezar a crecer, más de cara al consumidor", comentó en entrevista con medios.
Agregó que no se descarta la migración de Portón y Vips a mercados internacionales, aunque señaló que por ahora están enfocados en la integración de las marcas.
De igual manera, Tejado comentó que la empresa está abierta a oportunidades en fusiones y adquisiciones, lo cual ha sido parte de su estrategia de crecimiento.
"Alsea siempre estará abierto a explorar oportunidades en compras, pues es parte de nuestro ADN. La empresa tiene que crecer y si existen las oportunidades para hacerlo, estaremos abiertos a cualquier posibilidad", indicó el directivo.
Respecto a Starbucks, afirmó que esperan un fuerte crecimiento para su cadena de cafeterías, con más de 60 unidades para este año, mientras que para el 2016 esperan seguir incrementando sus sucursales, lo cual depende de la disponibilidad de locales.
Sobre el tipo de cambio, Tejado indicó que en el caso de sus materias primas como el queso, el cual es importado y se utiliza en marcas como Domino's, la empresa realizó compras anticipadas de este insumo.
De igual manera, la empresa ha optado por realizar acuerdos con proveedores y han decidido hacer compras locales para otras materias primas, y aunque el dólar sí impacta, la firma bajará el nivel de otros gastos, al tiempo en que el volumen y los ingresos les ha favorecido.
Hay marcas que cuentan con el 30 por ciento de los insumos como el caso de Starbucks, mientras que otras como Vips tienen insumos locales, y los importados llegan sólo a 5 por ciento.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario