Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de agosto de 2015

Vitro invierte 85 mdd para crecer producción de vidrio plano

La compañía construirá en México un nuevo horno, cuya operación se prevé a partir de 2017; el anuncio responde a las expectativas favorables en el mercado automotor y de construcción.

Lunes, 17 de agosto de 2015 a las 09:45

La empresa también reparará a mediados de 2016 el horno de vidrio flotado que opera en Mexicali. (Foto: iStock by Getty Images.)

CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — El fabricante de vidrio mexicano Vitro invertirá 85 millones de dólares en la ampliación de su capacidad de producción de vidrio plano, ante expectativas favorables en el mercado automotor y de construcción.
"Esta decisión valida nuestro compromiso de seguir apoyando el crecimiento de nuestros clientes en los segmentos de construcción y automotriz en años venideros y el de seguir generando valor a futuro para nuestros accionistas”, dijo a través de un comunicado, Adrián Sada Cueva, director general ejecutivo de Vitro.
La empresa, una de las principales fabricantes de vidrio en el mundo, dijo que la ampliación consistirá principalmente en la construcción de un nuevo horno de vidrio flotado en México que entraría en operaciones en 2017, y que se agregará a la capacidad actual de tres hornos, aunque no dio más detalles al respecto.
La empresa también reparará a mediados de 2016 el horno de vidrio flotado que opera en Mexicali, misma que se aprovechará para también expandir su capacidad productiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario