Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 18 de agosto de 2015

Nissan aumenta peso en crédito para compra de autos en México

En la primera mitad del 2015, NR Finance, subsidiaria de Nissan, financió la compra de 87 mil 255 

automóviles, 14.3% del total de vehículos comercializados en el país, cifra que representa un nivel 

histórico. 

Axel Sánchez                             


 17.08.2015 Última actualización 04:55 AM




NR Finance, subsidiaria de Nissan, financió la compra de 87 mil 255 automóviles durante el primer semestre del 2015, lo cual fue 14.3 por ciento del total de vehículos comercializados en el país en dicho periodo.

Según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA), este nivel es histórico, pues en 2014 NR Financeotorgó financiamiento al 12.7 por ciento de los autos nuevos que se comercializaron.

A Nissan le siguieron GM Financial, la financiera de General Motors, con 8.2 por ciento de participación; BBVA Bancomer, con 7.3 por ciento; y Volkswagen Financial Services, con 6.7 por ciento.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario