En entrevista con EL FINANCIERO, Walter Hanek, director general de la marca en el país, dijo que la entrada de los nuevos modelos, como elA1, A1 Sportback y Q3 al mercado nacional, le ayudaron a alcanzar una venta de mil 181 automóviles en el quinto mes del año, que es superior a los mil 68 que registró en mayo de 2014.
El directivo explicó que el bajo crecimiento en ventas en los primeros cuatro meses del 2015 se debió a la falta de inventario, pero que a partir de mayo con los nuevos modelos estarán aumentando su volumen de colocaciones.
CRECE EL SEGMENTO PREMIUM
Sobre el segmento premium, Hanek dijo que de enero a abril se colocaron en el país 20 mil 321 unidades de este tipo, lo que significó un aumento cercano al 10 por ciento respecto a lo reportado del año pasado. Este es el volumen más alto en la historia de la industria en México.
“El segmento premium está creciendo en México con la entrada de nuevos modelos, como fue el caso de la nueva gama Clase C de Mercedes Benz y los lanzamientos de la marca MINI. Esto hace que la venta de autos de lujo registre cifras récord. Audi apenas trajo sus nuevos modelos, por lo que esperamos aumentar ventas en los siguientes meses”, indicó.
Hanek previó la apertura de entre siete y ocho agencias en el país este año, principalmente en Hermosillo, Los Cabos y Chiapas.
Para la segunda mitad de 2015, el director general de Audi consideró que será un periodo incierto para la industria, debido a que la economía mexicana se benefició entre enero y junio por temas coyunturales, como las elecciones, pero después no se tendrá un motor de este tipo.
Audi construye una planta de manufactura en San José Chiapa, Puebla, la cual estimó que estará operando para 2016 en la que invertirá mil 500 millones de dólares, donde se producirá la camioneta Q5, para el mercado nacional y el de Estados Unidos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario