Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 22 de enero de 2015

Tienditas ya podrán emitir factura electrónica y recibir pago con tarjeta; El Financiero 22/01/2015

Tienditas ya podrán emitir factura electrónica y recibir pago con tarjeta

Microempresarios inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal recibirán tabletas adaptadas como Terminales Punto de Venta, anunció la  Concanaco-Servytur.

Dainzú Patiño
02:39 PM Última actualización 02:39 PM
tarjeta de crédito
(Cuartoscuro)
PACHUCA, Hidalgo.- Emitir factura electrónica, vender tiempo aire, recibir pagos con tarjeta de débito y crédito son parte de las nuevas posibilidades que micro empresarios mexicanos podrán ofrecer a sus clientes, a través del uso de tabletas adaptadas como Terminales Punto de Venta (TPV).

La posibilidad se da luego del arranque de la iniciativa "Solución Tecnológica Empresarial", en Pachuca, Hidalgo e impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la cual en una primera etapa de seis meses, distribuirá 20 mil tabletas a microempresarios inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).

La meta de la iniciativa es entregar 100 mil tabletas, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Los dispositivos tiene un valor en el mercado de cinco mil 800 pesos, sin embargo, el precio será de 800 pesos, con IVA incluido, para pequeños comerciantes o prestadores de servicios que soliciten este dispositivo a través de 255 cámaras de comercio ubicadas en todo el país, señaló información de la Concanaco.

Uno de los principales objetivos es cautivar a comerciantes a inscribirse al RIF, además de brindar herramientas a empresarios para hacer más atractivo y productivo su negocio.

El dispositivo viene cargado con una aplicación del SAT para emitir facturas electrónicas a los clientes, y por ende acceso directo al sistema del SAT para el pago de contribuciones.

Un lector especial permitirá el cobro con tarjetas de débito y crédito, otra aplicación dejará vender tiempo aire electrónico. Para el acceso a la red, la tableta incluye un chip con un año de internet sin costo.

Adicionalmente el uso de estos dispositivos permitirán a los comerciantes automatizar el manejo de su inventario, lo cual da pauta a la conexión con sistemas de proveedores, y estos puedan observar qué productos le hacen falta al tendero en el anaquel. También se tendrá un mejor manejo de los ingresos diarios.

Si cuentas con un pequeño negocio y te interesa esta herramienta, considera los requisitos:

- Estar inscrito al RIF.
- Copia de inscripción al Régimen Federal de Contribuyentes (RFC).
- identificación oficial vigente con fotografía de la persona física.
- Comprobante de domicilio fiscal.
- CURP.
- Recibo de nómina, para comprobar empleos.
- Validación del código postal a través de Sepomex.

El trámite se hará en la cámara de comercio de tu localidad. No será necesario que estés afiliado a alguna cámara de comercio.

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