Tienditas ya podrán emitir factura electrónica y recibir pago con tarjeta
La posibilidad se da luego del arranque de la iniciativa "Solución Tecnológica Empresarial", en Pachuca, Hidalgo e impulsada por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur), la cual en una primera etapa de seis meses, distribuirá 20 mil tabletas a microempresarios inscritos al Régimen de Incorporación Fiscal (RIF).
La meta de la iniciativa es entregar 100 mil tabletas, y cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).
Los dispositivos tiene un valor en el mercado de cinco mil 800 pesos, sin embargo, el precio será de 800 pesos, con IVA incluido, para pequeños comerciantes o prestadores de servicios que soliciten este dispositivo a través de 255 cámaras de comercio ubicadas en todo el país, señaló información de la Concanaco.
Uno de los principales objetivos es cautivar a comerciantes a inscribirse al RIF, además de brindar herramientas a empresarios para hacer más atractivo y productivo su negocio.
El dispositivo viene cargado con una aplicación del SAT para emitir facturas electrónicas a los clientes, y por ende acceso directo al sistema del SAT para el pago de contribuciones.
Un lector especial permitirá el cobro con tarjetas de débito y crédito, otra aplicación dejará vender tiempo aire electrónico. Para el acceso a la red, la tableta incluye un chip con un año de internet sin costo.
Adicionalmente el uso de estos dispositivos permitirán a los comerciantes automatizar el manejo de su inventario, lo cual da pauta a la conexión con sistemas de proveedores, y estos puedan observar qué productos le hacen falta al tendero en el anaquel. También se tendrá un mejor manejo de los ingresos diarios.
Si cuentas con un pequeño negocio y te interesa esta herramienta, considera los requisitos:
- Estar inscrito al RIF.
- Copia de inscripción al Régimen Federal de Contribuyentes (RFC).
- identificación oficial vigente con fotografía de la persona física.
- Comprobante de domicilio fiscal.
- CURP.
- Recibo de nómina, para comprobar empleos.
- Validación del código postal a través de Sepomex.
El trámite se hará en la cámara de comercio de tu localidad. No será necesario que estés afiliado a alguna cámara de comercio.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario