Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 22 de enero de 2015

Hyundai pone en operación tres concesionarias en NL; El Financiero 21/01/2015

Hyundai pone en operación tres concesionarias en NL

Hyundai concluyó la construcción de tres concesionarias en Nuevo León, con lo que arrancó su estrategia para incrementar su presencia en la parte norte del país.

Sonia Coronado
21.01.2015 Última actualización 05:00 AM
Hyundai. (El Financiero)
Hyundai. (El Financiero)
MONTERREY.- Hyundai concluyó la construcción de tres concesionarias en el estado, con lo que arrancó su estrategia para incrementar su presencia en la parte norte del país.

Hyundai Penta, Hyundai Cumbres y Hyundai Contry, son las unidades con las que la armadora coreana busca colocar los modelos ix35, Elantra, Sonata, Grand i10 y Grand i10 sedan.

De acuerdo con un empleado de la agencia Penta, ubicada en el cruce de Lázaro Cárdenas y Ricardo Margáin, la armadora es quien dicta la línea, tamaño y el diseño unificado y los concesionarios invierten en promedio entre 35 y 40 millones de pesos.

Hyundai Motors Group, la división automotriz de Hyundai, está conformada por las subsidiarias KIA Motors y Hyundai, la segunda ya produce en Tijuana chasises para camión y cajas de pickup.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario