Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 22 de enero de 2015

LG lanzará la próxima semana su smartphone curvo G Flex; El Financiero 22/01/2015

LG lanzará la próxima semana su smartphone curvo G Flex 2

El modelo más reciente de la firma surcoreana, el G Flex 2, saldrá a la venta el 30 de enero en el país. Este celular avanzado es el último intento de LG para ampliar el uso de pantallas curvas para diferenciar sus productos.
AP
07:58 AM Última actualización 08:04 AM

LG lanza su smartphone curvo G Flex 2
En una mejora con respecto a su predecesor, el recubrimiento de la capa trasera puede eliminar arañazos en cuestión de segundos y no en minutos. (AP)
SEÚL, Corea del Sur.- LG Electronics Inc. informó que la semana próxima comenzará a vender su último smartphone curvo.

La empresa surcoreana adelantó que el G Flex 2 saldrá a la venta el 30 de enero en el país y en los próximos meses se comercializará en el extranjero.

Este nuevo modelo de celular avanzado es el último intento de LG para ampliar el uso de pantallas curvas como una forma para diferenciar sus productos de los de la competencia.

Cuando LG lanzó su primera versión del terminal en 2013, era un producto para un nicho de mercado. Este muestra que la firma se dirige a un público más amplio.

El celular tiene una pantalla de 5.5 pulgadas curvada de arriba a abajo.

En una mejora con respecto a su predecesor, el recubrimiento de la capa trasera puede eliminar arañazos en cuestión de segundos y no en minutos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario