Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 8 de diciembre de 2014

Heineken prepara lanzamiento de cerveza artesanal en Monterrey; El Financiero 08/12/2014

Heineken prepara lanzamiento de cerveza artesanal en Monterrey

Heineken México alista la comercialización de su primera cerveza artesanal importada llamada Affiligem, que por introducción sólo estará en las ciudades de Monterrey y Distrito Federal, para la temporada navideña.
Sonia Coronado
07.12.2014 Última actualización 05:00 AM

Heineken. (El Financiero)
Heineken. (El Financiero)
MONTERREY.- Heineken México alista la comercialización de su primera cerveza artesanal importada llamada Affligem, que por introducción sólo estará en las ciudades de Monterrey y el Distrito Federal, para la temporada navideña.

Arnulfo Treviño Garza, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Cuauhtémoc Moctezuma Heineken México, explicó que la bebida comenzó a distribuirse en noviembre, sólo a manera de obsequio entre clientes, pero será en los siguientes 15 días cuando ya pueda ser comprada en la ciudad.

“Es una cerveza artesanal hecha en una abadía de monjes en Bélgica, se le denomina cerveza blanca y es quien competirá de manera directa con este nicho de mercado conocido como súper premium o artesanal”, explicó.

Por su parte, Arturo Astaburuaga Sanjinés, gerente de Relaciones Institucionales de la empresa,detalló que la característica de la bebida es que lleva un segundo proceso de fermentación, que se desarrolla dentro de la botella.

El producto sólo podrá adquirirse en centros de consumo y tiendas especializadas y algunos restaurantes.

Estará disponible en una presentación de 300 mililitros y un precio promedio de 26 pesos por botella. Su contenido de alcohol es de 6.8 grados.

Treviño Garza descartó que el nuevo producto en su portafolio vaya a obligar a la compañía a replicar el modelo que mantienen algunas cerveceras estadounidenses, es decir, de adquirir pequeñas fábricas para dar una mayor variedad a sus consumidores.
“Heineken tiene suficientes productos en su portafolio que son de gran calidad, no veo que haya una necesidad de salir al mercado, por eso”.
Treviño Garza mencionó que las celebraciones decembrinas, ya sea por Navidad o Año Nuevo, aportan cerca del 50 por ciento de las ventas anuales de la compañía.
“Diciembre es un mes de mucha celebración, es uno de los dos meses más importantes de ventas para la industria en general, un buen mes te puede hacer un muy buen año. Debe de representar entre el 30 y 50 por ciento, de las ventas”.

NOCHE BUENA BY BOHEMIA


El directivo mencionó que al portafolio de la marca Bohemia se agregó un elemento más, llamado Noche Buena.

La cerveza anual tradicional de temporada inició su comercialización a finales del mes de octubre, dicha modificación, explicó, busca captar un mayor número de consumidores.

“Queremos captar más consumidores de una tradición cervecera de Navidad y generarle valor. Es una de las cuatro variantes de Bohemia. Los consumidores buscan cosas diferentes, queremos engancharlos con nuevas propuestas para que al final del día acabemos con un buen marcador”.

Mencionó que eligieron a Bohemia porque es una de las marcas emblemáticas de la cervecera, que es respaldada por los múltiples premios internacionales que ha ganado desde 1905.

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