Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Telefónica prefirió invertir en redes que comprar Iusacell; El Financiero 12/11/2014

Telefónica prefirió invertir en redes que comprar Iusacell

En conferencia con analistas, el director financiero de la firma española dijo que los activos de Iusacell no les añadían suficiente valor en México, por lo que prefirieron invertir en infraestructura propia. 
Ana Martínez
09:18 AM Última actualización 09:18 AM

Telefónica, España
Telefónica, España. (Bloomberg)
Telefónica eligió invertir en el despliegue de su propia infraestructura de redes y tecnología LTE en lugar de comprar los activos de Iusacell por 2 mil 500 millones de dólares, pues estos no añadían suficiente valor a las operaciones de la compañía en México, de acuerdo con directivos de la española.

“Consideramos que los activos de Iusacell a ese precio no añadían valor para nosotros y preferimos invertir en nuestras propias redes, con las que estamos logrando tracción significativa. Nos asustó pensar en que podíamos distraer a nuestro equipo en una integración que no iba a sumar valor”, dijo Ángel Vila, director financiero de Telefónica, en conferencia con analistas.

La firma reportó ingresos por mil 196 millones de Euros en los primeros 9 meses de 2014, un aumento del 8.2 por ciento en comparación con igual periodo del año previo, el mayor crecimiento que han presentado desde 2009.

Los directivos de la española atribuyen los resultados al despliegue de sus redes y mejoras en su oferta comercial, y señalaron que los efectos de la nueva Ley de Telecomunicaciones y Radiodifusión aún no se ven reflejados en sus operaciones “nuestro crecimiento es casi independiente de los cambios regulatorios”, dijo Vila.

Con respecto a la entrada de AT&T tras la compra del 100 por ciento de Iusacell el 7 de noviembre pasado, Telefónica considera que la consolidación del mercado de 4 a 3 jugadores es algo positivo para el sector, independientemente de quién ocupe el segundo o tercer escaño

No hay comentarios.:

Publicar un comentario