Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Telefónica México 'conecta' alza de 50% en flujo y 13% en ingresos; 12/11/2014

Telefónica México ‘conecta’ alza de 50% en flujo y 13% en ingresos

El incremento en los ingresos por servicios móviles de la firma española fue el mayor desde hace más de cuatro años, mientras que el flujo fue impulsado por eficiencias operativas, mejores ventas y la generación de economías de escala.

Redacción
01:08 PM Última actualización 01:08 PM

 [Bloomberg] Telefónica lideró la caída el año pasado al perder de media unas 200,000 líneas al mes.
[Telefónica es el mayor accionista de Telco con una participación de 46%/Bloomberg]
Los beneficios por la reforma en telecomunicaciones y un incremento en el número de usuarios y servicios impulsaron los resultados de Telefónica México en el tercer trimestre del 2014, periodo en el que sus ingresos aumentaron 12.6 por ciento interanual y el flujo operativo creció 50 por ciento.

“La evolución de las variables operativas y financieras comienza a reflejar los efectos de la implantación de la Ley Federal de Telecomunicaciones y Radiodifusión sobre una base de activos de calidad, resultado de las altas inversiones realizadas por la compañía”, dijeron sus ejecutivos en el reporte trimestral de la firma.

El incremento de 12.6 por ciento en los ingresos por servicios móviles, los cuales sumaron 357 millones de euros, fue el mayor desde hace más de cuatro años, mientras que el flujo operativo ascendió a
99 millones de euros, un alza de 50.6 por ciento con respecto al tercer trimestre del año pasado, impulsado por eficiencias operativos, mejores ventas y la generación de economías de escala.

“En el trimestre se captaron 317 mil accesos móviles, se renovó la oferta LTE y se pusieron en funcionamiento nuevos acuerdos con operadores móviles virtuales”, expuso la firma.

Adicionalmente, expuso, se reforzó la oferta comercial con la puesta en marcha de la interconexión cero.

Los ingresos por la prestación del servicio móvil tuvieron un incremento del 9.5 por ciento interanual en los primeros nueve meses.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario