Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 12 de noviembre de 2014

Chedraui entrará a telefonía móvil con Telefónica; El Financiero 12/11/2014

Chedraui entrará a telefonía móvil con Telefónica

Chedraui lanzará su propio operador móvil virtual, para lo que arrendará la infraestructura de Telefónica, convirtiéndose el sexto mayorista montado en la red de la firma española. 

Ana Martínez
09:50 AM Última actualización 11:27 AM

celulares
(Bloomberg)
Chedraui incursionará en el mercado de telecomunicaciones con el lanzamiento de un Operador Móvil Virtual (OMV) montado en la red de Telefónica, informó la compañía española.

“Continuamos enfocándonos en la optimización del uso de nuestra red. Resulta particularmente destacable la firma de un acuerdo con el OMV Chedraui el 12 de septiembre”, explicó Telefónica en el reporte de resultados financieros correspondiente al tercer trimestre de 2014.

Chedraui se convertirá en el sexto OMV en arrendar la infraestructura de Telefónica para ofrecer servicios de voz, datos y mensajes de texto en dispositivos móviles. La española actualmente tiene ofertas mayoristas con Virgin Mobile, Maz Tiempo, Cierto (Ekofon), Tuenti y espera la llegada de Lycamobile.

Cecilia Vega, directora general de Virgin Mobile México, señaló la semana pasada que tiene conocimiento de 12 nuevos OMVs interesados en llegar al mercado mexicano en el mediano plazo.

Telefónica reportó ingresos en México por mil 196 millones de Euros en los primeros 9 meses de 2014, un aumento del 8.2 por ciento en comparación con igual periodo del año previo, el mayor crecimiento que han presentado desde 2009.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario