Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 11 de noviembre de 2014

Santander lanza corresponsalía con 7-Eleven; Forbes México 11/11/2014

Santander lanza corresponsalía con 7-Eleven

Viridiana Mendoza Escamilla

Acerca de Viridiana Mendoza Escamilla

Editor Web Sr. de Forbes.com.mx. Fan de la cultura emprendedora y las preguntas difíciles. Sus vicios: viajar, conocer personas y contar las historias que se atraviesan en ese camino.
Escrito por en noviembre 11, 2014
  • 7-Eleven tiene acuerdos con cuatro bancos (Foto: Reuters)

7-Eleven tiene acuerdos con cuatro bancos (Foto: Reuters)
 El horario para realizar operaciones bancarias en las 1,800 tiendas 7-Eleven será de 8 am a 8 pm.



MasterCard, Santander y 7-Eleven anunciaron este jueves un acuerdo para establecer una corresponsalía bancaria que permitirá realizar operaciones bancarias en las 1,800 tiendas 7-Eleven del país.
Los clientes de Santander podrán realizar depósitos a tarjetas de débito y pagos a tarjetas de crédito en un horario extendido de 8 am a 8 pm, con la ventaja de que sus depósitos y pagos aplicarán en firme, es decir, de forma inmediata.
La alianza incluye por primera vez la tecnología de MasterCard, que permite operar una plataforma sencilla sin necesidad de hacer cambios radicales en el sistema tecnológico de las tiendas de autoservicio.
“La flexibilidad de nuestra plataforma facilita la entrada de nuevos jugadores en el mercado de corresponsalía bancaria y confiamos en que muchos otros socios de negocios adoptarán esta plataforma para sus servicios de corresponsalía bancaria” comentó Antonio Junco, Presidente y Director General de MasterCard México y Centro América.
Santander cuenta con una red de corresponsales bancarios de más de 16,000 puntos en todo el país.
Por su parte, Fernando Castilla García, Director General de 7-Eleven, comentó que 7-Eleven es la única cadena de conveniencia que al contar con los 4 principales bancos del sistema financiero mexicano.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario