Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 11 de noviembre de 2014

Microsoft abandona la marca Nokia para sus Lumia; 11/11/2014

Microsoft abandona la marca Nokia para sus Lumia
Microsoft presentó un smartphone más barato, que cuesta 135 dólares, el primer celular Lumia de marca propia.
AP
Nov 11, 2014 |
10:40

Foto: AFP
Nueva York.- Microsoft presentó un smartphone más barato, que cuesta 135 dólares, el primer celular Lumia de marca propia de Microsoft, lo que significó abandonar la marca Nokia, se informó el martes.
La compañía había lanzado un par de modelos Lumia desde que compró la empresa Nokia este año, pero esos modelos todavía llevaban la marca de la firma finlandesa.
El nuevo modelo fue lanzado mientras Microsoft se enfoca en mercados emergentes y de bajo costo para impulsar su crecimiento.
El Lumia 535 Windows tendrá una pantalla de 5 pulgadas, medida diagonalmente. Viene con cámara delantera y trasera de 5 megapíxeles, para capturar selfies más nítidas que con los típicos smartphones.
Microsoft está tratando de ampliar su pequeña cuota de mercado en todo el mundo con dispositivos más baratos y para ello, ha reducido los costos de fabricación. Por ejemplo, ahora los botones de la cámara están integrados virtualmente en la pantalla y ya no físicamente en el marco.
A pesar del bajo costo, Microsoft dijo que el nuevo teléfono ofrecerá los mismos servicios que sus celulares de gama alta, como las llamadas a través de Skype, aplicaciones Office y el asistente virtual Cortana.
Como es común con los teléfonos para mercados emergentes, Microsoft hizo una versión con ranuras para dos tarjetas SIM de manera que la gente puede cambiar entre proveedores de servicios con mayor facilidad. En tales mercados, los costos varían tanto que muchas personas tienen múltiples cuentas para aprovechar mejor las ofertas.
Se espera que el Lumia 535 salga a la venta este mes en Estados Unidos.
mac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario