Unidad de pesticidas impulsa a Bayer en tercer trimestre
Bayer dijo que su flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) se situó en 2 mil 10 millones de euros, equivalentes a unos 2 mil 530 millones de dólares, en el tercer trimestre, superando el pronóstico promedio de mil 960 millones de euros en un sondeo.
Las ganancias estructurales ajustadas en la unidad CropScience, un área en la que los analistas tenían preocupación, subieron más de un cuarto a 278 millones de euros, apuntaladas por el crecimiento en sus productos nuevos, en especial fungicidas y herbicidas.
Bayer tiene ahora por objetivo elevar el EBITDA del grupo antes de ítems especiales en un porcentaje de un dígito medio único, tomando en cuenta la adquisición del negocio de salud del consumidor de Merck & Co. Inc. que concluyó el 1 de octubre así como efectos cambiarios más favorables.
La compañía había proyectado un alza porcentual de un dígito único entre bajo y medio.
El euro subió levemente contra el dólar en promedio en el tercer trimestre pero la moneda europea ha perdido casi 8 por ciento frente a la divisa estadounidense en los últimos seis meses, impulsando el valor en euros de los ingresos en el exterior.
Bayer, el creador de la aspirina, dijo que las ventas farmacéuticas subieron en 10.3 por ciento, a 3 mil 40 millones de euros, impulsados por un alza mejor a la esperada de un 70 por ciento en las ventas del medicamento anticoagulante Xarelto, usado mayormente para evitar infartos en la tercera edad.
Las acciones de Bayer han sumado 7.6 por ciento en los últimos tres meses, superando en desempeño el avance de 2.3 por ciento en el índice STOXX Europe 600 del sector cuidado de la salud, dado que los inversores recibieron con agrado los planes de la compañía de escindirse y sacar a bolsa como una empresa separada su división de plásticos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario