Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de octubre de 2014

Smart TVs VIZIO llegan a México con Walmart; El Financiero 30/10/2014

Smart TVs VIZIO llegan
a México con Walmart

La compañía de televisores inteligentes VIZIO llegará a México mediante las cadenas de autoservicio Walmart y Sam's Club.
Redacción
04:46 PM Última actualización 04:48 PM

Vizio
Vizio (Cortesía Sam's Club)
A partir de hoy, Walmart y Sam’s Club venderá en sus tiendas de México la marca de televisores inteligentes líder en Estados Unidos VIZIO.

En un comunicado, la cadena de autoservicios detalló que ofrecerá a sus clientes los televisores LED de VIZIO de gama completa de las Series E y M, incluyendo varios modelos de televisores inteligentes HD.

“VIZIO se ganó un lugar entre las marcas de productos electrónicos de consumo más confiables de EU, y nos enorgullece ofrecer su línea de televisores HD a nuestros socios”, dijo la compañía.

Por su parte, VIZIO destacó los precios accesibles por los que es conocida y la tecnología de televisores inteligentes HD que ofrece.

“La compañía VIZIO está abocada a ofrecer a los consumidores mexicanos un excelente precio por productos de calidad que poseen un diseño moderno y un funcionamiento superior. Los consumidores mexicanos que hacen sus compras en Sam’s Club y Walmart pueden esperar que VIZIO continúe fomentando la eficiencia y manteniendo, al mismo tiempo, el alto nivel de calidad, como lo ha hecho en el mercado estadounidense”, dijo VIZIO.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario