Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de octubre de 2014

Palacio de Hierro lanza American Girl en México; El Financiero 30/10/2014

Palacio de Hierro lanza American Girl en México

El Palacio de Hierro lanzará en México la marca American Girl, división de Mattel; abrirá tres boutiques store-in-store en 2015, en Interlomas, Perisur y Polanco.
Redacción
05:50 PM Última actualización 06:06 PM

American Girl
Las primeras dos American Girl Boutiques store-in-store abrirán en verano de 2015 en El Palacio de Hierro Perisur e Interlomas. (Bloomberg)
American Girl, una división de Mattel, Inc., anunció en un comunicado su expansión en México en colaboración con El Palacio de Hierro.

Las primeras dos American Girl Boutiques store-in-store abrirán en verano de 2015 en El Palacio de Hierro Perisur e Interlomas, seguida de una tercera tienda en Polanco en el otoño del 2015.

"Durante casi 30 años, American Girl ha celebrado e ilusionado a niñas con muñecas de alta calidad y libros de entretenimiento. Hoy en día, estamos encantados de llevar la experiencia de American Girl a México e inspirar a un nuevo grupo de niñas", dijo Jean Mckenzie, Vicepresidente Ejecutivo de American Girl.

Por su parte, Ernesto Izquierdo, Director Comercial de Palacio de Hierro declaró: "Estamos muy contentos de esta alianza en exclusiva con American Girl para su lanzamiento en el mercado mexicano en este 2015. Estamos estableciendo una estrategia de expansión para los próximos años, con el lanzamiento no sólo de store-in-store sino de toda una experiencia para las niñas mexicanas.

Entre los productos de American Girl que se ofrecerán en El Palacio de Hierro están My American Girl, muñecas de 18 pulgadas basadas en la personalización, y Girl of the year, la cual se lanza anualmente, y son muñecas de 18 pulgadas con diferentes temáticas. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario