Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 30 de octubre de 2014

Gallo de Kellogs`s no 'canta' ; ventas se hunden por sexto trimestre consecutivo; El Financiero 30/10/2014

Gallo de Kellogg's no 'canta'; ventas se hunden por sexto trimestre consecutivo

Las ventas de cereales y refrigerios de la compañía registraron caídas en el tercer trimestre del año, en medio de una dura competencia con otras firmas que comercializan alimentos más sanos y baratos. 
Reuters
12:31 PM Última actualización 12:41 PM

[Bloomberg] El fabricante del cereal Corn Flakes informa que su ganancia neta alcanzó a 311 mdd. 
[Bloomberg] El fabricante del cereal Corn Flakes informa que su ganancia neta alcanzó a 311 mdd.
Kellogg Co reportó su sexto trimestre consecutivo de ventas netas más débiles en su negocio de cereales en Estados Unidos, en momentos en que la demanda de productos como Corn Flakes y Rice Krispies está disminuyendo en su mayor mercado.

La firma dijo también que las ventas de su negocio de refrigerios en Estados Unidos registraron la mayor caída en siete trimestres, lo que destaca cómo los fabricantes de alimentos procesados, como Kellogg, ConAgra Foods Inc y General Mills Inc están luchando para competir con firmas que comercializan alimentos más baratos y sanos.

"A nuestro negocio internacional le fue bien en el trimestre, a pesar de que continuamos enfrentando los desafíos que hemos visto durante todo el año en regiones desarrolladas y en (distintas) categorías", dijo el presidente ejecutivo, John Bryant, en un comunicado.

Kellogg, el mayor fabricante de cereales para el desayuno del mundo, también fabrica refrigerios como las barras de cereal Nutri-Grain y el Special K Cracker Chips.

Las ventas netas internas en los negocios de cereales de Estados Unidos de la compañía cayeron 4.7 por ciento. Las ventas netas internas excluyen el impacto de adquisiciones, desinversiones, costos de integración y el impacto de la conversión de moneda extranjera.

Las ventas en el negocio de refrigerios sobre la misma base cayeron 4.2 por ciento.

Las divisiones de cereales y refrigerios en Estados Unidos contribuyeron cada una en alrededor del 23 por ciento de las ventas totales en el tercer trimestre finalizado el 27 de septiembre.

La ganancia atribuible a Kellogg cayó a 224 millones dólares, o 62 centavos de dólar por acción, desde los 326 millones, o 90 centavos por acción, del año anterior, mientras que las ventas netas cayeron
2.1 por ciento a 3 mil 640 millones de dólares.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario