Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 1 de septiembre de 2014

Apple proyecta asociarse con Visa y Mastercard para convertir el iPhone en billetera móvil; El Financiero 01/09/2014

Apple proyecta asociarse con Visa y Mastercard para convertir el iPhone en billetera móvil

Apple se asociará con grandes redes de pago, bancos y minoristas, entre los que se incluyen a Visa, MasterCard y American Express, para que los consumidores puedan comprar productos con sólo tocar la pantalla de su smartphone.

[Bloomberg] Los envíos de iPhone a India entre octubre y diciembre del 2012 casi se triplicaron.
Apple Inc. proyecta transformar su próximo iPhone en una billetera móvil a través de una asociación con grandes redes de pago, bancos y comerciantes minoristas, según una persona al tanto del tema.

El acuerdo incluye a Visa Inc., Mastercard Inc. y American Express Co. y será presentado el 9 de septiembre junto con el próximo iPhone, dijo la persona, que pidió no ser identificada en razón de que las negociaciones son privadas.

El nuevo iPhone hará que el pago móvil resulte más fácil incluyendo por primera vez un chip de comunicación de campo cercano, dijo la persona. Ese avance, además del Touch ID, un lector de reconocimiento de huellas digitales que hizo su debut en el último iPhone, permitirá a los consumidores pagar en forma segura artículos en una tienda con el toque de un dedo.

Empresas como Google Inc. han invertido en crear formas en que los teléfonos realicen pagos en una tienda física, pero los comerciantes minoristas estadounidenses han tardado en adoptar la tecnología, limitando de esa manera su utilización por parte de los compradores, según Ben Bajarin, analista de Creative Strategies LLC en San José, California.

Esto podría cambiar al ingresar Apple en el mercado ya que los iPhones tienen la cuota de mercado más grande en los Estados Unidos, dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario