Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 1 de septiembre de 2014

Amèrica Mòvil contrata a Bank of America para vender activos; El Financiero 31/08/2014

América Móvil contrata
a Bank of America 
para vender activos

América Móvil contrató a Bank of America para vender sus activos como parte de su plan para dejar de ser agente económico preponderante en el sector de telecomunicaciones.
Bloomberg
 31.08.2014 Última actualización 08:20 AM
[América Móvil, propiedad del magnate Carlos Slim, deberá acatar las reglas del gobierno hondureño / Bloomberg] 
América Móvil, proveedor de servicios inalámbricos más grande de América Latina, ha contratado a Bank of America para vender los activos de telefonía como parte de un plan de ruptura para apaciguar a los legisladores mexicanos, de acuerdo a personas familiarizadas con el asunto. 

Los compradores potenciales incluyen AT&T y SoftBank Corp., indicó una de las personas que pidió no ser identificado porque las discusiones de venta son privadas. 

América Móvil, controlada por el multimillonario Carlos Slim, está tratando de vender parte de sus operaciones en México para reducir la cuota de mercado de la compañía por debajo del 50 por ciento y evitar nuevas regulaciones diseñadas para controlar a su dominio. La empresa cuenta con 70 por ciento de los suscriptores móviles de México y alrededor del 80 por ciento de sus líneas fijas. 

La compañía anunció en julio planes para la venta de activos, junto con un spin-off de sus torres inalámbricas. Para ganar el apoyo regulatorio para el plan, el comprador tendrá que ser un nuevo operador en el mercado mexicano para crear más competencia, ha dicho la compañía. Eso descarta a Telefónica, el mayor competidor de América Móvil y la segunda operadora de telefonía más grande de México. 

América Móvil no ha revelado qué activos se va a vender, por lo que es difícil determinar a cuánto ascendería el monto de la operación. Citigroup Inc. ha estimado que la compañía podría levantar 4 mil millones de dólares o más. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario