Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 1 de septiembre de 2014

Heineken vende su filial mexicana de empaques; El Financiero 31/08/2014

Heineken vende su filial mexicana de empaques

La compañía cervecera venderá su unidad de envasado en México a Crown Holdings por mil 200 millones de euros. Heineken se centrará en la producción de cerveza en el país. 
Bloomberg
 08:23 AM Última actualización 08:40 AM
Heineken (Bloomberg)
Heineken NV llegó a un acuerdo para desprenderse de sus operaciones de envasado en México por un valor de empresa de mil 230 millones dólares, con lo que la tercera mayor cervecera del mundo se centrará en la producción de cerveza en el país.

La venta de la filial Empaque fue concretada con Crown Holdings Inc., dijo la empresa cervecera con sede en Amsterdam en un comunicado. La venta se llevará a cabo por un monto de 300 millones de euros, equivalentes a 394 millones dólares, de ganancia excepcional paraHeineken.

El fabricante de la cerveza Amstel adquirió el negocio en 2010, cuando compró cervecera mexicana Femsa. La unidad, que tuvo unos ingresos de 495 millones de euros en 2013, fabrica las latas de bebidas de metal, botellas de vidrio y cierres de aluminio. La empacadora continuará como proveedor de Heineken una vez concretada la venta.

La cervecera fue asesorada por Moelis & Co y Gibson Dunn & Crutcher para la venta, se dijo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario