Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


lunes, 1 de septiembre de 2014

Telefónica abre la puerta a salida de Telecom Italia; El Financiero 01/09/2014

Telefónica abre la puerta a salida de Telecom Italia
1 Septiembre, 2014 - 10:34Credito:Reuters
Madrid.- El grupo español Telefónica no desea permanecer como accionista de Telecom Italia una vez que finalice la compra de la operadora de banda ancha brasileña GVT, una unidad de Vivendi, dijo el lunes el presidente de la compañía, César Alierta.

Se espera que el acuerdo refuerce la posición de Telefónica en el mercado más importante en Latinoamérica.

"Tras la operación de GVT el mensaje es claro, no queremos permanecer en Telecom Italia", dijo Alierta a periodistas tras asistir a un encuentro de telecomunicaciones en Santander.

La oferta de Telefónica por GVT asciende a 7,450 millones de euros y como parte del pago, la compañía española ha ofrecido al grupo francés Vivendi la entrega de su participación minoritaria en Telecom Italia.

Telefónica tenía en torno a 15% de participación en Telecom Italia, pero durante el verano boreal ha empezado a reducir sus activos y le queda por vender 8.3% en el grupo italiano.

Otra forma para financiar de manera parcial la compra podría ser la autocartera, pero sólo si la situación en los mercados se complica a raíz de las tensiones geopolíticas, dijo Alierta.

"La financiación en el tema de GVT no nos preocupa (...) Evidentemente la autocartera es una cosa que utilizamos para temas puntuales (...) si los mercados se ponen muy histéricos porque en Ucrania entran los tanques rusos, pues no tienen la culpa los accionistas", sostuvo el ejecutivo.


mac

No hay comentarios.:

Publicar un comentario