Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 21 de agosto de 2014

Infiniti busca incremento de doble dígito en 2014; El Financiero 21/08/2014

Infiniti busca incremento de doble dígito  en 2014
En los primeros siete meses del año, Infititi comercializó 709 autos de lujo en México, un incremento de 25.95; para el cierre de 2014, la empresa  proyecta  alcanzar  un incremento en ventas de doble dígito para superar  las mil unidades.

La marca de autos de lujo Infiniti tiene proyectado alcanzar un incremento en ventas de doble dígito para superar las mil unidades comercializadas en el país para 2014, dijo Philipp Heldt, director general en México y Latinoamérica de la firma.

En conferencia, explicó que cuentan con ocho centros de distribución de sus autos, con lo cual tienen una cobertura de 85 por ciento del mercado nacional, y atienden a casi todos los compradores de autos del segmento de lujo.

“Estamos creciendo más que el mercado de autos Premium, donde tenemos una participación de casi 3 por ciento… no tenemos una proyección de ventas, lo que queremos es ofrecer exclusividad a nuestros clientes”, resaltó.

Infiniti ha logrado comercializar de enero a julio de este año 709 unidades en México, un incremento de 25.9 por ciento respecto a los resultados obtenidos en igual periodo del año pasado, cuando fueron 563 autos.

En 2013, la empresa logró vender 989 vehículos, lo cual significó 34.4 por ciento más que los registrados un año antes, según datos de la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario