Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 21 de agosto de 2014

Acciones de Grupo México caen casi 3%; CNNExpansión 21/08/2014

Acciones de Grupo México caen casi 3%
Los títulos de la minera bajan, luego de que el Congreso pidiera que se le suspenda un concesión; además, la compañía  de Germán Larrea  enfrenta  una demanda  de la procuraduría ambiental.
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) — Las acciones de Grupo México en la Bolsa Mexicana de Valores perdían casi 3% previo al cierre del mercado, luego de que el Congreso mexicano pidió al Gobierno que le cancele una concesión para operar una de las mayores minas de cobre del mundo, tras un derrame de sulfato de cobre en el caudal de un río en el norte del país.
Los títulos caían 2.8%, a 45.75 pesos a las 13:44 hora local.
Esta semana la autoridad protectora del medio ambiente Profepa presentó una denuncia contra Grupo México y las sanciones podrían llegar hasta 3,000 días de salario mínimo contra quien resulte responsable.
Grupo México rechaza las acciones promovidas por la Profepa y afirma que el derrame fue generado por atípicas lluvias en la zona, argumento que fue refutado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), quien dijo que no se registraron lluvias en los 4 días previos al incidente.

La compañía ha dicho que está haciendo todo lo posible para reparar el daño y que no espera que la producción de cobre se vea afectada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario