Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 7 de agosto de 2014

El Financiero Nestlé logra mayores ventas en mercados emergentes

Nestlé logra mayores ventas en mercados emergentes
En la primera mitad del año, las ventas de la compañía de alimentos se aceleró a 9.7% en mercados emergentes;  anunció que recomprará acciones por aproximadamente 8,800 mdd.
Reuters
10:03 AM Última actualización 11:41 AM

Logo Nestlé. (Reuters/Archivo)
El grupo de alimentos Nestlé dijo que recomprará acciones por 8 mil millones de francos suizos, alrededor de 8 mil 800 millones de dólares, después de reportar un mayor crecimiento de ventas en mercados emergentes, en contraste con otras grandes compañías de productos para el consumidor.

El crecimiento de las ventas en mercados emergentes se aceleró a 9.7 por ciento en la primera mitad del año, frente al 8.2 por ciento hace un año y al 8.5 por ciento en el primer trimestre.

La recompra de acciones fue anunciada tras la venta este año de una participación del 8 por ciento en la compañía francesa de cosméticos L'Oreal, y fue mayor a la esperada originalmente por el mercado.

Nestlé, el mayor grupo alimenticio del mundo por ventas aún enfrenta una débil demanda en China, pero logró crecer en mercados más pequeños en Asia, África y Latinoamérica.

Rivales de Nestlé como Unilever, Beiersdorf, Mondelez International y Diageo , han culpado a la debilidad en mercados emergentes por los decepcionantes resultados de este año.

El fabricante del café Nescafé y de la barras de chocolate KitKat ha logrado combatir la desaceleración de la demanda en estos mercados, que componen un 44 por ciento de las ventas totales, al invertir en sus principales marcas y deshacerse de las de mal desempeño.

"El ambiente en mercados emergentes sigue siendo (...) dispar", dijo la presidenta financiera de Nestlé, Wan Ling Martello. "Seguimos viendo un muy buen crecimiento en muchos de los mercados más pequeños, una recuperación en el sur de Asia, mientras que China permanece difícil en algunas categorías".

La ejecutiva agregó que Nestlé había aumentado los precios en algunos mercados emergentes para contrarrestar tipos de cambio locales más débiles.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario