Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


jueves, 7 de agosto de 2014

El Financiero Alsea planea 20 aperturas en Europa tras compra de Grupo Zena

Alsea planea 20 aperturas en Europa tras compra de Grupo Zena
Tras la compra del grupo español, por un monto cercano a 143 millones de dólares, el director financiero de Alsea señaló que se buscará imprimir velocidad en las aperturas, especialmente en Domino's Pizza, donde se ven grandes oportunidades.
Ana Martínez
12:18 PM Última actualización 12:18 PM
Alsea alista la apertura de entre 15 y 20 unidades corporativas de su negocio principal en Europa, tras la adquisición del 72 por ciento de la española Grupo Zena por un monto cercano a los 143 millones de dólares.

“Necesitamos entender cómo imprimir velocidad a la expansión orgánica en el aumento de aperturas, particularmente con Domino’s Pizza, donde vemos una gran oportunidad para tener una alta penetración”, dijo Diego Gaxiola, director financiero de Alsea, en conferencia con analistas.

La firma apostará por el crecimiento orgánico y no planea llegar a nuevos mercados europeos en los próximos cinco años.

En cuanto a las oportunidades en América Latina, Gaxiola mencionó que en los siguientes 18 a 24 meses se concentrarán en consolidar las adquisiciones de Grupo Zena y Vips, así como manejar su crecimiento en Brasil, Chile y Colombia.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario