Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de abril de 2016

Heineken va por el 75% de consumo de energías limpias

Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken analiza invertir en diversas tecnologías para que en 2020, el 75 por ciento de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables, desde el 66 por ciento con el que ya cuenta.
Axel Sánchez
 19.04.2016 Última actualización 04:55 AM
La empresa bajó de 3.5 a 3.3 litros el consumo de agua por cada litro de cerveza que fabrica en México.
La empresa bajó de 3.5 a 3.3 litros el consumo de agua por cada litro de cerveza que fabrica en México. (Especial)
Cuauhtémoc Moctezuma/Heineken quiere ‘prenderse’ verde en México. La cervecera busca que 75 por ciento de su consumo eléctrico provenga de fuentes renovables en el 2020, por lo que ya analiza invertir en diversas tecnologías, dijo Blanca Brambila, gerente de sustentabilidad de la compañía.

En conferencia de prensa, la ejecutiva señaló que actualmente el 66 por ciento del consumo eléctrico de la firma proviene de fuentes limpiascomo la eólica e hidráulica; pero ante la presión del gobierno federal para aumentar el consumo de electricidad de fuentes renovables, están trazando una estrategia para acelerar esta meta.

“Lo que tomamos en cuenta es la zona donde se ubica cada una de las plantas del grupo, para que usemos una tecnología que aproveche mejor la geografía del lugar”, destacó Blanca Brambila.

Incluso, para la construcción de la nueva planta en Chihuahua, la cual tendrá una inversión de 7 mil 350 millones de pesos, contarán con una planta eléctrica.

La empresa también trabaja para que 50 por ciento de los materiales usados para envases sean reutilizados, lo cual reducirá sus gastos en la compra de materias primas incluyendo el aluminio, plástico y el vidrio.

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