Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de abril de 2016

Bimbo se ‘come’ negocio de panadería en Argentina

La firma acordó la compra del negocio de panadería y servicio de comida de General Mills en el país sudamericano. Se espera que la transacción se concrete en mayo próximo.
Redacción
 19.04.2016 Última actualización 19.04.2016

Bimbo
Grupo Bimbo, que dirige Daniel Servitje, alcanzó un acuerdo para adquirir los negocios de panadería y servicio de comida de General Mills en Argentina.

El convenio está sujeto a la aprobación de las autoridades regulatorias correspondientes, revela Bloomberg en un reporte.

Medios locales del país sudamericano detallaron que la operación también incluye todas las instalaciones asociadas, equipamiento, terrenos e inventarios en Argentina, además de los empleos y el staff de los asalariados.

Se espera que la transacción se concrete en mayo próximo.

Este martes los títulos de Grupo Bimbo serie A concluyeron la jornada con una ganancia de casi 5 por ciento al negociarse en los 50.16 pesos en la BMV, luego de que JP Morgan mejorara su recomendación de inversión en la panificadora mexicana de neutral a sobreponderar.

Además, la correduría fijó un precio objetivo para su acción de 61 pesos para los siguientes 12 meses. Esto implica un potencial de subida de casi 22 por ciento sobre su nivel actual.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario