El fabricante de las marcas Heineken (la cerveza lager más vendida de Europa), Tiger y Sol mantuvo su pronóstico para el conjunto del año, pero señaló que la evolución de las divisas pesaría más en sus próximos resultados y advirtió de dificultades en Nigeria por el menor precio del petróleo.
La holandesa es la tercera compañía más importante del sector pero se verá eclipsada por la combinación de sus dos rivales más grandes, cuando Anheuser-Busch InBev, líder del mercado, complete la compra de SABMiller por más de 100 mil millones de dólares.
Las acciones de Heineken llegaron a subir un 4.6 por ciento hasta un máximo histórico de 86.95 euros, aunque a las 1058 GMT avanzaban sólo un 0.22 por ciento.
"Muchos factores buenos han convergido en el primer trimestre, pero (Heineken) mantiene su objetivo y advierte que el segundo trimestre podría no ser tan bueno", dijo Andrew Holland, analista del sector de bebidas para Societe Generale.
Los volúmenes de cerveza aumentaron en términos comparables un 7 por ciento hasta 43.5 millones de hectolitros, de acuerdo con Heineken. El crecimiento de la firma fue por encima de la mediana de 41.3 millones de hectolitros anticipados por analistas consultados por Reuters.
Las ventas subieron en todas las regiones, con un crecimiento del 23 por ciento en Asia-Pacífico y una expansión en África, Oriente Medio y Europa del Este, frente a expectativas de un ligero descenso.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario