Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


miércoles, 20 de abril de 2016

Acciones de Heineken suben a un máximo histórico en 1T16

La tercera mayor cervecera del mundo vendió mucho más de lo esperado en los primeros meses del año, sin embargo, la evolución de las divisas pesaría más en sus próximos resultados, de acuerdo con la empresa.
Reuters
 08:22 AM Última actualización 08:38 AM

Heineken
Los volúmenes de cerveza aumentaron en términos comparables un 7% hasta 43.5 millones de hectolitros, de acuerdo con Heineken. (AP)
BRUSELAS.- Heineken vendió mucha más cerveza de lo esperado en los tres primeros meses del año, gracias a las festividades del Año Nuevo en Vietnam y China y a la celebración de la Semana Santa en marzo, una noticia que llevó las acciones de la firma holandesa a un máximo histórico.

El fabricante de las marcas Heineken (la cerveza lager más vendida de Europa), Tiger y Sol mantuvo su pronóstico para el conjunto del año, pero señaló que la evolución de las divisas pesaría más en sus próximos resultados y advirtió de dificultades en Nigeria por el menor precio del petróleo.

La holandesa es la tercera compañía más importante del sector pero se verá eclipsada por la combinación de sus dos rivales más grandes, cuando Anheuser-Busch InBev, líder del mercado, complete la compra de SABMiller por más de 100 mil millones de dólares.

Las acciones de Heineken llegaron a subir un 4.6 por ciento hasta un máximo histórico de 86.95 euros, aunque a las 1058 GMT avanzaban sólo un 0.22 por ciento.

"Muchos factores buenos han convergido en el primer trimestre, pero (Heineken) mantiene su objetivo y advierte que el segundo trimestre podría no ser tan bueno", dijo Andrew Holland, analista del sector de bebidas para Societe Generale.

Los volúmenes de cerveza aumentaron en términos comparables un 7 por ciento hasta 43.5 millones de hectolitros, de acuerdo con Heineken. El crecimiento de la firma fue por encima de la mediana de 41.3 millones de hectolitros anticipados por analistas consultados por Reuters.

Las ventas subieron en todas las regiones, con un crecimiento del 23 por ciento en Asia-Pacífico y una expansión en África, Oriente Medio y Europa del Este, frente a expectativas de un ligero descenso.

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