Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 16 de febrero de 2016

Walmart apoya a 130 Pymes en México

La segunda generación de su programa 'Adopta una PyME', la mayor minorista de México podrá generar ventas en los siguientes dos años por dos mil 500 mdp; para este año el programa se extenderá a algunas naciones de Centroamérica.
Fernanda Celis
 15.02.2016 Última actualización 15.02.2016

Wal-Mart presentó su programa adopta una Pyme. (Fernada Celis)
A través del programa ‘Adopta una PyME’, que encabeza Walmart de México y Centroamérica, alrededor de 130 pequeñas y medianas empresas en el país podrían llegar a dos mil 500 millones de pesos en ventas totales en menos de dos años, informó la compañía.

Dichas empresas forman parte de la segunda generación del programa de la minorista, que ofrece apoyo y asesoría mediante entregas de reportes de ventas, inventarios e indicadores comerciales que les permitan tomar mejores decisiones.

De igual manera, la cadena apoya a los proveedores con información sobre señalización y exhibición especial en piso de ventas mediante el sello morado de 'Pequeño Productor Cuentas con Nosotros', así como en el otorgamiento de un costo preferencial en cursos de capacitación de ventas, inventarios, pagos, y también con promotoría compartida y descuentos en el sistema de administración integral del SAP.

“Con la segunda generación de ‘Adopta una PyME’ buscamos estar presentes en todos los estados, apoyar a más empresas, principalmente lideradas por mujeres, integrar todas las categorías de productos, y brindarles más beneficios. Estamos seguros que la asesoría y apoyo de nuestro programa les brindará las herramientas necesarias para desarrollar habilidades y conocimientos que les permitan incrementar sus ventas”, informó Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de Walmart de México y Centroamérica.

En la primera generación de dicho programa participaron alrededor de 100 empresas de 22 entidades del país, de las cuales 12 firmas estaban dirigidas por mujeres.

“Durante 18 meses, las participantes recibieron asesoría y acompañamiento para mejorar sus condiciones comerciales y registraron un crecimiento del 41 por ciento en ventas. Gracias al éxito del programa y el apoyo que reciben las empresas participantes, a partir de este año ‘Adopta una PyME’ será implementado en Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para desarrollar PyMEs en Centroamérica”, informó la empresa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario