Coordinador académico: Dr. Gustavo Vargas Sánchez

El Objetivo general: del CEEGEM es estudiar y analizar el desempeño microeconómico de las grandes empresas en México. Con esta actividad busca generar conocimiento en el campo de la microeconomía y la historia económica de la empresa, el cual pueda servir para profesores, investigadores, en sus actividades y en la formación de los estudiantes. Esta información y análisis también puede ser de utilidad para profesionistas interesados en la dinámica de crecimiento de las grandes empresas y corporaciones en nuestro país Objetivos particulares: 1. Realizar investigación sobre el origen y formación de las grandes empresas en México, así como de las familias empresariales en nuestro país. 2. Investigar y analizar el comportamiento de las Grandes Empresas Mexicanas: sus estrategias de crecimiento. 3. Organizar y sistematizar las fuentes documentales relacionadas con las empresas y familias empresariales. 4. Formular explicaciones del papel que las familias empresariales tienen en las grandes empresas mexicanas y en su desempeño. 5. Analizar las relaciones productivas y financieras entres las empresas y las organizaciones financieras financieros, en términos del crecimiento de las corporaciones nacionales.

El blog del CEEGEM tiene como objetivo: Difundir la información, noticias y los análisis relevantes de las actividades y estrategias competitivas de las empresas y corporaciones que operan en el mercado nacional. Se busca construir un espacio de análisis y debate para los profesores e investigadores cuyo objetivo coincida con el CEEGEM, destacando como objeto de análisis el crecimiento y las estrategias competitivas de las empresas en el mercado mexicano. Analizar desde un enfoque de la teoría de la empresa, la competencia, de la microeconomía, la historia, la organización, y los procesos evolutivos.

Se agradece al Proyecto PAPIIT: Los determinantes de la inversión e inversión en innovación de las grandes Empresas Mexicanas. Clave: IN306413


martes, 16 de febrero de 2016

Histórico: 18% de turistas estadounidenses van a México, refiere Sectur

Del total de los norteamericanos que viajaron al extranjero, 18% lo hicieron a México, cifra que demuestra un incremento ininterrumpido en la participación de mercado de viajeros estadounidenses a México, informó la Sectur.
Redacción
 15.02.2016 Última actualización 15.02.2016

cancún
México posee destinos exóticos, clima cálido y amplia diversidad de lugares turísticos para visitar. (Bloomberg)
Los turistas estadounidenses viajando hacia México nunca habían representado tanto como en 2015. Del total de los norteamericanos que viajaron al extranjero, 18 por ciento lo hicieron a México, lo que representa el mayor porcentaje en la historia, de acuerdo con laSecretaría de Turismo (Sectur).

En un comunicado de prensa, la dependencia expuso que las cifras demuestran un incremento ininterrumpido en la participación de mercado de viajeros estadounidenses a México.

Además, indicó que de enero a noviembre del año pasado, 7.5 millones de pasajeros norteamericanos arribaron al país vía aérea, cifra que representó un aumento de 16.7 por ciento, con respecto al mismo periodo de 2014.

"Cifras como esta se deben a la mejor conectividad aérea, mayor financiamiento al sector, continuidad en las estrategias de promoción y presencia internacional permanente", señaló Enrique de la Madrid, titular de la Sectur en el informé.

También, la dependencia destacó que el país figura en el primer lugar de los destinos preferidos de los turistas de lujo, según la agencia de viajes Virtuoso.

El informe de la Sectur señaló que la agencia colocó a México como el destino preferido durante el primer trimestre de 2016.

"Virtuoso señala que México posee destinos exóticos, clima cálido y amplia diversidad de lugares turísticos para visitar. Parte de esta posición en el ranking se debe a la cercanía con Estados Unidos", indicó el documento.

El listado de los 10 países derivó del análisis que la agencia de viajes realizó de su cartera de transacciones. Así, México ocupa el primer lugar entre los sitios preferidos por el turismo de alta gama o de lujo, seguido de Canadá, Australia, Nueva Zelanda, Reino Unido, Sudáfrica, Argentina, India, Chile y China.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario