Antonio Ocaranza, director de Comunicación Corporativa de la firma, confirmó que el grupo comercial homologó la imagen de sus supermercados Masxmenos en Costa Rica, La Unión en Nicaragua, Paiz en Guatemala y Honduras, y La Despensa de Don Juan en El Salvador, para que se asemejaran a un Superama, formato que maneja la empresa en México.
Actualmente, los logotipos de dichas tiendas poseen los colores azul y naranja, así como la flor que caracteriza a la firma en el mercado nacional, proceso que finalizó en 2014.
“En el caso de Superama, éste es un formato que para nosotros ya tiene un posicionamiento muy claro y era importante que en el caso de todos los supermercados en Centroamérica transmitieran la misma experiencia y la misma sensación al cliente, y es así como se planteó la modificación de nuestros supermercados”, explicó Ocaranza.
Por el momento, se descarta llevar la marca Superama como tal a la región, debido al posicionamiento que tienen los supermercados bajo diferentes nombres. Sin embargo, el ejecutivo indicó que el cambio que se realizó recientemente en la imagen al exterior, pues en la parte interna ya se había homologado la estructura, ha tenido buena aceptación y forma parte del crecimiento que han reportado en dicho formato en los últimos años.
Un Superama cuenta con mil 500 metros cuadrados de piso de venta en promedio, al tiempo que maneja alrededor de 30 mil SKUs (unidades en stock) y el segmento al que va dirigido es de nivel A, B y C+
.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario